miércoles, 3 de septiembre de 2008

Frontera Y Territorio

Frontera: Toma un sentido politico con la construccion de estados -naciones y se apoya en el concepto de frontera natural:limite de un territorio es tanto mas legible y facil de controlar cuando reposa sobre un obstaculo fisico.La frontera se vuelve una linea o un trasado aveces artificial sobre el terreno y es objeto de arreglos. Su presencia es legitima a traves del concepto de frontera natural.
La forntera politica conciste en una separacion entre dos terrritorios.

Territorio: Porcion de espacion terrrestre, espacial,aereo o maritimo, considerada en sus relaciones con los grupos que lá habitan.Nacion autonoma,el territorio en geografia no es un sinonimo/sustituido para el termino espacio.
Comprender un territorio es poner en evidencia las interacciones entre sus diversos componentes y no considerarlos como capaz sucesivas cuya totalidad constituia un conjunto denominado territorio.La ocupacion humana, proyectos multiples y capacidades variables para llevar a cabo objetivos donde forma y ordena los territorios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Free Live Dealer Games At The Wizard of Vegas
With over 200 live dealer games, the Wizard of Vegas offers you all of your favorite Las Vegas casino table games. Play your luckyclub favorite game with confidence today.